Propuestas y respuestas

1x1.trans - Propuestas y respuestas - trabajo equipo proyecto marketing emprender crisis creatividad colaboración clientes“Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja.”

Benjamin Disraeli – Estadista inglés

Durante la semana pasada tomé contacto con un proyecto que puede tener mucho desarrollo y que es posible que desencadene varias decisiones que pueden acelerar el ritmo y el crecimiento de mi proyecto.

La idea inicial como ya he comentado en un anterior post es dar el mejor servicio posible que mi estructura personal pueda dar, sin embargo el calado y el atractivo de esta nueva colaboración hace que me plantee seriamente el dar el salto (con algo de vértigo).

Si la propuesta que he presentado sale adelante básicamente es porque el resto tiene hipotecas, me explico: hoy he hablado con varios emprendedores en una situación similar y a todos les ha pasado o les está sucediendo, en estos primeros momentos, que su no-histórico les está abriendo muchas puertas.

Si tu propuesta es nueva, diferente y además no te han probado o lo que han contratado no ha sido satisfactorio cuentas con bastantes papeletas para llevarte el gato al agua. Añade un poco de originalidad, contención de los costes y apuesta por un variable y tendrás en la coctelera todos los ingredientes para que el resultado sea atractivo.

En previsión de que encaje he iniciado varios movimientos (Mr. Plan B) consultando colaboradores, valorando instalaciones, previsiones de tesorería (la gasolina que mueve las empresas) porque pasaría de 0 a 100 en prácticamente semanas. Lo ideal sería escalar la dimensión del proyecto y controlar el riesgo, una de las cuestiones que más estoy considerando es el EXIT, en el caso de que el proyecto no cuaje o funcione mal que el riesgo asumido esté no sólo controlado sino que no interfiera en el resto de temas abiertos.

Lo bueno de esta situación es que me puedo permitir decidir cómo, cuándo y cuánto…debo manejar el proyecto y no dejarme llevar por él, sin embargo os confieso que la posibilidad de  abordarlo me atrae sobremanera.

Por cierto, cualquier ofrecimiento para colaborar en marketing, diseño y gestión de eventos será bienvenida…

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COMMENTS (3)

  1. Dieguito
    1 Diciembre, 2009 Reply

    Analiza bien hasta dónde puedes “abarcar” sin que tu servicio sufra merma en cuanto a la calidad, atención, etc. Ya sabes que puedes contar conmigo. No sé si mi perfil o experiencia te encajará para cualquiera de esos menesteres que planteas, pero si necesitas algún cable me dices y se mira o se toca bola donde sea necesario. Amén.

  2. Propuestas detalladas... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    19 Mayo, 2010 Reply

    […] algún proyecto, son documentos preliminares en los que indico el alcance de la colaboración, el objeto de estudio y las líneas de trabajo a […]

  3. Inocentada retrasada...una oportunidad en ciernes... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    16 Agosto, 2011 Reply

    […] hemos armado un Business Plan integral que aborda no sólo necesidades de capitalización, sino Recursos Humanos, Marketing y Plan de Implantación, definido a falta de concretar las fechas de […]

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