Profesional del canapé…nuevo Máster

1x1.trans - Profesional del canapé...nuevo Máster - marketing libertad emprender crisis aprendizaje

“En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.”

Groucho Marx – Actor estadounidense

Debo añadir a mi curriculum un nuevo Máster en el que me estoy especializando…profesional del canapé :). Hace unos días comiendo con un amigo le hice el comentario de que en La Rioja se podía comer y cenar sin pasar por restaurantes o casa, abundan los eventos, presentaciones, reuniones y actos en suficiente número como para procurarnos una salud nutricional razonable.

Realmente no acaba de ser así, la mayoría de los actos no llevan aparejadas las viandas, pero como me decía esta persona, me estaba convirtiendo en un profesional de este tipo de encuentros, es lo malo que tiene entrar en una base de datos y en una dinámica de cierta actividad social…como alguien me dijo un día:

“cuánto langostino hay que comer para llevar las lentejas a casa”

Lo gracioso de todo es que me está permitiendo profundizar en mis relaciones con determinadas personas porque siempre acabamos siendo más o menos los mismos, independientemente del tema en cuestión, siempre hay unos fieles a estos encuentros que le dan la gracia al asunto (entre los que me preocupa que empiece a encontrarme ;)).

Hay varias características reincidentes en este tipo de eventos:

  • Sirven para desahogar un poco la agenda del día a día, es agradable acabar o interrumpir el día conversando con personas que de otro modo sería complicado que coincidiéras.
  • Hay mucho ánimo de “networking” pero creo que poca efectividad…esto son conclusiones quizá precipitadas pero me da que es cierto….
  • Siempre me quedo con la duda de que sea como en los funerales, que si no estás te pongan falta.
  • Abundan los sectarios, yo soy cebra y sólo me relaciono con cebras…las jirafas son malas porque no son de la misma especie que yo…
  • Siempre hay alguien que se maneja en estos saraos como pez en el agua…qué envidia!!
  • Por último agradezco a quien me haya incluido en una base de datos de “canaperos profesionales” porque mi planificación de la semana siempre se redondea con un par de acontecimientos de este calado.

Como conclusión extraigo que es necesario socializar ante cualquier mínima excusa y que cualquier evento, presentación, convocatoria, acto…mejora con unos canapés (pan y circo) que nos abstraen de reflexionar sobre cómo estamos haciendo las cosas…a propósito sugeriría alguna innovación en los catering…

Tags , , , ,

Profesional del canapé…nuevo Máster;

  1. Diego
    25 Junio, 2010 Reply

    De hecho, en España se usa más la técnica de la rapiña. Ante cualquier canapé, se practica la técnica de “come y bebe como si fuese el último día de tu vida”.
    De hecho, es habitual la aparición de jubiletas, que para eso tienen un sexto sentido.
    De todas formas, a mí me gusta la presencia de un luncha tras un encuentro o charla. Es un buen escenario para establecer contactos, comentar contenidos, etc.

LEAVE A COMMENT