No queremos adelgazar!!

1x1.trans - No queremos adelgazar!! - zapatero subvenciones proyecto presidente política ministerio emprender economía desempleo crisis colaboración ayudas

“La multitud por sí sola nunca llega a nada si no tiene un líder que la guíe.”

Hermann Keyserling – Filósofo alemán

A propósito del debate político de ayer, tengo la sensación que nadie quiere ponerse a dieta en este país. Comentando con un amigo sobre su evolución en el proceso de perder unos kilos vimos muchos paralelismos entre su situación personal (que le está llevando un esfuerzo importante) y la situación general.

Es muy sencillo, alguien inicia una dieta porque es consciente de que quiere, o bien mejorar su salud, o mejorar su aspecto estético, porque de lo contrario en el primer caso la calidad de vida es baja y en el segundo la percibida también.

Para iniciar el proceso de perder peso, es necesario consumir más de lo que ingresas, la diferencia la encontrará el organismo en las grasas acumuladas que las transformará en energía para rodar. Esa transformación se consigue acelerando el metabolismo que es el “condensador de fluzo” que transforma glúcidos, lípidos y proteinas en energía en lo que se conoce como el ciclo de Krebs. El “problema” de esta permutación es que produce daños colaterales: halitosis, cefaleas, calambres…

Después de esta exposición sobre nutrición y dietética, vamos a cambiar los términos: en lugar de mejorar salud utilizaremos salir con garantías de la crisis, por mejorar estética utilizaremos imagen exterior, acelerar metabolismo por dinamizar la economía, glúcidos o azúcares por subvenciones, ayudas, medidas de plexiglass, chirigota…vamos las cosas que endulzan pero no aportan, por lípidos (la grasa adherida, el exceso) por parados/desempleados, funcionarios y otras personas que cuelgan del papá estado y proteinas por I+D+i y ahí tenemos las claves de las medidas que debe afrontar quien quiera ponerse a dieta y entrar en un nuevo ciclo económico, sea de Krebs o de crecimiento…claro que tiene la dificultad de que esas medidas a abordar pueden ser impopulares y provocar halitosis…o huelgas, cefaleas o crisis en la cúpula, calambres o disidencias en las bases…

Si no somos valientes y acometemos una serie de reformas estructurales, y hacemos algo más que utilizar maquillaje, se perfila un panorama muy negro y duradero y veo que no hay una mano decidida que aborde esto y realmente la sociedad, trabajadores, emprendedores…necesitamos que se implanten medidas ya. La sangría de parados y de empleo destruido es el “condensador de fluzo” que puede transformar en energía económica las grasas acumuladas. Aprendamos de iniciativas como la navarra y seamos decididos con las medidas.

Tags , , , , , , , , , , ,

COMMENTS (2)

  1. Eli
    18 Febrero, 2010 Reply

    No si al final ha resultado!!!

    1. TSMGO RM
      18 Febrero, 2010 Reply

      Había dudas??? Como dicen Tom y Jerry: se los dije!!

LEAVE A COMMENT