Kindle review (no técnico)

“La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones.”

Arthur Schopenhauer – Filósofo alemán

Ya llevo casi un mes desde que recibí mi Kindle 2, no voy a hacer una review, del porque uno o porque otro, sus características, disponibilidad de títulos…para eso hay otras fuentes mucho más y mejor cualificadas que yo. Simplemente voy a hablar de la “experiencia cliente” tanto desde el proceso de compra, hasta la utilización diaria del dispositivo.

En primer lugar, el motivo de compra, al margen de por ser un poco geek (eufemismo de frikismo tecnológico) es por una cuestión de espacio y de comodidad en los desplazamientos, leo abundantemente, casi cualquier cosa que cae y cuando hago un viaje y tengo tiempo libre, aprovecho para sacar un hueco de lectura, para eso el Kindle me parece algo espectacular.

Desde que lo pedí por internet, hasta que lo recibí en mi casa pasaron exactamente 8 días, de los que según el seguimiento de internet 5 fueron en el despacho de aduanas, como veréis en el carrusel de imágenes el packaging en el que viene (todavía lo conservo) sirve no sólo como embalaje protector sino para alojar el Kindle, en todo momento las sensaciones son buenas y se percibe que detrás de ese momento “mágico” en el que rasgas el trepado del paquete alguien ha destinado tiempo y neuronas a causar esa buena impresión y satisfacción por la compra…desde ese momento ya te han ganado y abres la historia con el Kindle (Once upon a time…)

En un packaging preformado adaptado a las dimensiones del libro electrónico y con un discreto logotipo de Amazon en relieve parece que estás descubriendo una joya…han conseguido transmitir ese romanticismo que se produce cuando encuentras un libro en una librería que llevas mucho tiempo detrás de él.

Acompañé la compra con una funda específica para evitar que se rozaduras, aquí tampoco han desaprovechado el tiempo porque aplica el mismo criterio que el anterior…proporcionar un momento mágico.

La facilidad y sencillez de uso para comprar vía WIFI o 3G libros en la tienda de Amazon es llamativa, con pulsar 2 veces estas en la tienda en la que navegar es sencillo, recibes la información acostumbrada de la tienda de Amazon con recomendaciones, sugerencias, comentarios de lectores…una delicia.

Es desde un punto de vista “marketinero” la experiencia de compra más elaborada que yo recuerde últimamente, posiblemente el producto no sea el mejor, no el que más libros en castellano tiene, pero han conseguido lograr que escriba una entrada alabándolo como herramienta y que además me encuentre muy satisfecho de mi compra.

¿Qué pasaría si el 80% de los productos generara esta satisfacción al cliente? el valor de la recomendación aumentaría muchos enteros las ventas del producto en sí…ésto es en lo que hay que pensar, cómo hacer que seamos apóstoles de nuestros productos, construyendo un vínculo más allá de la transacción.

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Estoy convencido, como dice un bloguero, que sabe mucho de experiencias y marcas, que me ayuda a definirme también y apuntala mi identidad, en cualquier caso, yo desde luego estoy encantado.

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