Es de bien nacidos…

1x1.trans - Es de bien nacidos... - proyecto experiencia emprender cooperación concepto colaboración clientes ayudas aprendizaje

“Rara vez encontramos personas desagradecidas mientras estamos en condiciones de hacerles nuevos favores.”

La Rochefoucauld – Escritor francés

La verdad es que este en este post tenía la intención de hablar de la cooperación, de las opciones que se abren entre empresas con un fin común que, determinadas disciplinas de las organizaciones, como Recursos Humanos y Marketing tienen vasos comunicantes y son perfectamente complementarias…de i+D+I…ayer fue un día lleno de temas…

Sin embargo, voy a permitirme una licencia para hablar de agradecimiento y de apoyo, cuando un proyecto empresarial se inicia ,son varias las dudas que asaltan al emprendedor, muchas las vías que se presentan de afrontar el trabajo, al principio, tienes que desarrollar tareas que quizá no formen parte de tu planteamiento inicial, pero son tantas las ganas de asentar tu planteamiento que las abordas.

Cuando he tenido oportunidad de “ayudar” (la ayuda se ha manifestado en forma de trabajo) a alguna empresa en esa situación lo he hecho, evidentemente la elección de trabajar con esa empresa parte de que el trabajo y el resultado que, a priori, pueden ofrecer es de elevada calidad. Si he podido asignarles encargos, sobre todo en los inicios que son complicados, para que tuvieran una base de trabajos lo he hecho…sin esperar nada a cambio.

Siempre cuento la misma historia: en mis años de estudiante, para evitar ser una carga económica familiar con las tasas y matriculas de mis estudios, acostumbraba a encontrar trabajos con los que conseguir cierta independencia económica, sin embargo como el desembolso inicial era elevado tenía que recurrir a la financiación de entidades financieras, cuando eres estudiante tienes poco que ofrecer (en términos de avales, mucho en empuje y pasión) y sólo una de las puertas a la que toqué me ofreció apoyo incondicional…ese ha sido mi único banco desde entonces. Quizá no tenga las mejores condiciones, quizá la operativa no sea ágil, pero en su momento apostó por mi y mi particular manera de devolverle la gratitud es a través de la fidelidad como cliente ahora que tengo algo más que ofrecerle.

Cuando inicié mi andadura en solitario una de las puertas que toqué fue aquella a la que había derivado (indiscutiblemente por la alta calidad de su trabajo) durante muchos meses, no sólo los iniciales, trabajos importantes, quizá no relevantes, pero si de facturaciones interesantes…al presentarme ante ellos para hablarles de mi futuro recuerdo su frase:

“…ya sabes dónde estamos para lo que necesites…nos vas pidiendo te presupuestamos…”

Fueron días en que la incredulidad por su  falta de sensibilidad dejó paso al consuelo típicamente español: “el tiempo pone a cada uno en su sitio”…ayer tuve ocasión de volver a encontrarme con uno de sus representantes…NO COMMENTS.

MORALEJA: La enseñanza para mí es importante y si tengo ocasión seguiré apostando y apoyando a las iniciativas empresariales, por encima del vil metal. Las empresas son algo más que entes jurídicos que persiguen resultados y rentabilidad, son relaciones, conversaciones, deseos y tienen el alma de sus fundadores y responsables. Ayer fue un magnífico día de aprendizaje.

Tags , , , , , , , ,

Es de bien nacidos…;

  1. Proveedores y partners... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    18 Marzo, 2010 Reply

    […] la diferencia de proveedor y partner (ahora que está tan de moda esto de compañeros de viaje) un proveedor es el que te suministra producto/servicio a cambio de un precio, conoce tus necesidades, negocia precios, ocasionalmente te presenta nuevos […]

LEAVE A COMMENT