Faros y guías…¿qué harías?

1x1.trans - Faros y guías...¿qué harías? - trabajo equipo proyecto marketing libertad experiencia emprender economía creatividad cooperación concepto colaboración clientes aprendizaje“Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente.”

William Cowper – Poeta inglés

Cuando el mar está revuelto y bravo, nada como la tranquilizadora luz de un faro que guíe tu navegación, que te oriente de dónde está el peligro y como poder vadearlo sin riesgos, es necesario una referencia que te ubique y te permita saber si te estás alejando de tu objetivo o lo tienes a tu alcance.

Estos meses de julio y agosto, deben ser de reflexión de revisar proyectos y de definición de metas e hitos, ayer estuve con un cliente que no va a abordar ningún nuevo proyecto si no tiene claridad de dónde se encuentra, si no define su mapa, cuál es su negocio y dónde desarrollarlo. Puede parecer una tontería pero me he encontrado con empresarios que confundían acción con movimiento, cada paso que das debe estar orientado hacia la consecución de tus objetivos.

En el caso de ayer, se ha planteado la posibilidad de retomar contacto con un negocio que descartó hace 1 año por cómo se condujo la sociedad propietaria (casi siempre estos malentendidos son por las personalidades).

El incorporar este negocio al grupo altera notablemente la configuración, tanto de personas y funciones, como de unidades de negocio; porque las sinergias y el ahorro que produciría en recursos casi haría irreconocible a la empresa que en estos momentos está funcionando.

Aquí es donde se plantea el meollo de la cuestión:

¿aprovecho esta oportunidad en la que todos los datos e informes son favorables y conducen a esta decisión, o sigo con el plan trazado hace 1 año cuando descartamos esta posibilidad?

Como este espacio está abierto al debate, la conversación y las opiniones os lanzo ahora esta pregunta: ¿Seguimos con nuestro plan o redefinimos todo?.

Gracias!

Tags , , , , , , , , , , , ,

COMMENTS (6)

  1. Isa
    20 Agosto, 2010 Reply

    He comprobado varias veces que lo que no valía ayer puede que hoy sea perfecto. Parece por tus palabras que el cambio es importante, las empresas necesitan cambios y en algunos casos cambios importantes, renovar objetivos, creatividad, innovación, en definitiva girar el rumbo al completo, los resultados pueden ser sorprendes desde luego.

    1. TSMGO RM
      20 Agosto, 2010 Reply

      Es una opción Isa, de hecho a priori es la mejor porque configuraría una agrupación más potente, le daría entidad a las diferentes empresas pero por otra parte, altera notablemente la marcha del negocio y requiere cambios drásticos. Vamos a esperar más opiniones aunque tengo la mía desde ayer clara 🙂
      Gracias por tu comentario

  2. Diego
    20 Agosto, 2010 Reply

    No creo que tú seas de dejarlo estar o echarte atrás “por si acaso”. Estoy seguro de que vas a tirar hacia adelante, no sin antes haberle dado unas cuantas vueltas al tema para asegurarte de que la piscina tiene un nivel óptimo de agua antes de saltar…

  3. Jose
    21 Agosto, 2010 Reply

    ¿Con cual de las dos opciones vas a sentir una satisfacción plena antes, durante y después de realizarlo?

    Estoy con Diego, salta…seguro q aciertas.

    http://www.youtube.com/watch?v=7e8B6kdUZxg

  4. Decisiones y acciones... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    20 Octubre, 2010 Reply

    […] de la opinión de que una vez que has agotado el tiempo de reflexión y has elegido una alternativa debes ser lo más ágil y disciplinado posible, has meditado, […]

  5. Trocear y coordinar... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    17 Agosto, 2011 Reply

    […] del objetivo común, el objetivo no es facturar, no es terminar el trabajo, es cumplir el objetivo de culminar con […]

LEAVE A COMMENT