Encuentros emprendedores…gozada

1x1.trans - Encuentros emprendedores…gozada - trabajo equipo proyecto experiencia crisis cooperación colaboración ayudas aprendizaje

“El hombre es sabio no en proporción de su experiencia, sino de su capacidad para experimentar.”

George Bernard Shaw – Escritor irlandés

Desde que inicié mi aventura emprendedora he cogido la buena costumbre de compartir con otro emprendedor una comida mensual en la que nos ponemos al corriente de nuestras evoluciones.

De una manera fortuita contacté con una persona que también se estaba planteando el abandonar parcialmente la compañía para la que trabaja y con el tiempo restante hacer una propuesta atractiva para otras empresas en las que su valía y experiencia sirviera para mejorar sus organizaciones, como digo de una manera casual, nos enteramos de nuestras iniciativas e institucionalizamos una comida mensual que desde el mes de julio se viene produciendo.

Le llevo algo de ventaja porque, como dice: “el retraso de 3 meses me anticipa lo que va a llegar”. Hemos realizado unos trámites similares, hemos recurrido a figuras similares y hemos iniciado nuestros pasos de una manera paralela, además nuestros servicios son complementarios y tanto uno como otro estamos ayudándonos en la tarea de emprender.

Creo que son los encuentros más estimulantes de todos los que tengo durante el mes, porque compartes los éxitos y fracasos, además desde fuera determinados planteamientos se ven desde otra óptica que puede ayudarte a enfocar con más acierto la situación.

Si tuviera que recomendarlo lo haría sin duda, es algo muy parecido a comenzar en un gimnasio, si tienes a alguien al lado la obligación se convierte en mutua motivación…en esas comidas básicamente comentamos:

  • Oportunidades comerciales, si hay algún movimiento común, una ayuda que se le puede hacer con alguna persona, algún contacto que puede ser interesante para dar un empujón.
  • Movimientos empresariales, cambios en organizaciones, foros interesantes en los que participar.
  • Enfoques de situaciones desde su punto de vista (recursos humanos) y del mío.
  • Evolución de los trámites que hemos iniciado, de subvenciones, ayudas…

Gracias a estas reuniones he podido definir algunos de los productos/servicios que ofrezco, en especial todo lo relacionado con la formación y cómo moverlo. Cuelgo un video inspirador sobre la colaboración:

Desde aquí os recomiendo estos Encuentros Emprendedores.

Tags , , , , , , ,

COMMENTS (2)

  1. Diego
    20 Enero, 2010 Reply

    Totalmente de acuerdo. Para mí son una “terapia” profesional, porque te permite comunicarte con alguien que entiende de qué hablas, a la vez recibes también de la otra persona.
    Tendría que ser obligatorio por ley para todo emprendedor.

  2. Comidas de negocios...recomendaciones | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    2 Abril, 2010 Reply

    […] el ADN de la cultura de las empresas está implantado el hecho de organizar comidas de negocios con diferentes objetivos: cerrar un acuerdo, conocer en un ámbito más distendido a un […]

LEAVE A COMMENT