Encontrar tu sitio…

1x1.trans - Encontrar tu sitio... - selección proyecto marketing experiencia emprender cooperación concepto colaboración clientes aprendizaje“Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.”

Johannes Brahms – Compositor alemán

Este es un post de reflexión…cuántas más vueltas le das a las cosas antes descubres que tienes que encontrar tu hueco, tu sitio y defenderlo por encima de todo, en el ámbito de la empresa se llama posicionamiento, en otros ámbitos puede llamarse personalidad…en el mundo 2.0 identidad digital

Lo importante es tener claro qué es lo que quieres ofrecer, tan pronto eso está definido todo se alinea para conseguirlo, en gran medida porque alteras las circunstancias para lograrlo, pero si descubres que tu propuesta falla, hace aguas…reacciona rápido y reinventa tu propuesta.

Un ágil resumen para triunfar en los negocios sería:

“Prueba rápido + Falla pronto + Adáptate enseguida”

Jugando con estos principios es como se consigue llegar al éxito.

  • Prueba rápido: Crees que debes ofrecer algo porque es lo que has hecho siempre o porque se te ubica en ese ámbito o simplemente porque ves que es lo más ágil de cara a conseguir ingresos rápidos y recurrentes. Define tu propuesta cuánto antes, no importa lo perfeccionada que esté lo detallada que se encuentre, este es uno de los principales fallos, querer tener desarrollado de principio a fin tu producto/servicio (lo haces en la soledad de tu conocimiento por tanto te falta saber si es atractivo para el cliente y si pagaría por ello).
  • Falla pronto: cuánto antes te equivoques mejor, los errores en el tiempo se pagan caros, inversión de esfuerzos, recursos y desgaste de energías y pasión, los errores son buenos porque perfeccionan la propuesta y la hacen más potente, prueba, presenta…que te pongan pegas, que te generen los límites,…es la manera de reforzar, construir y aprender qué es relevante para tu cliente y qué no.
  • Adáptate enseguida: incorpora las modificaciones y aportaciones a tu producto/servicio con agilidad, se repite el proceso inicial no lo perfecciones en exceso, el mejor ejemplo es Google, que vive en una beta permanente en cada producto que saca, evoluciona permanentemente tu propuesta, además de ser positivo hará que te muestres como alguien preocupado por perfeccionar lo que haces.

En mi caso concreto, los recientes acontecimientos, han motivado que mi propuesta de negocio, mi USP se vea ligeramente modificada por lo que los clientes o potenciales clientes esperan que les ofrezca, con lo que ahora me encuentro en la etapa de adaptación para blindar y conseguir un producto/servicio más atractivo por el que se esté dispuesto a pagar más.

Dejo un video de Sam Martin en TED que habla sobre los espacios-personales, entornos de confort en los que desarrollar con más garantías tu trabajo…tu persona, como alguien dijo hace poco tu canal de alivio.

Tags , , , , , , , , ,

COMMENTS (6)

  1. Diego
    8 Marzo, 2010 Reply

    Muy bueno. Y muy interesante el enlace TED.
    Cuánta razón tienes, compañero. Verdades como templos.

  2. Txotxe
    9 Marzo, 2010 Reply

    Interesante el video y la reflexión sobre los espacios personales.
    Te invito a ver una singular propuesta comercial en la que justamente ofrecen una solución encaminada al confort y rendimiento -entre otras cosas- de aquellos que trabajan en casa… Una oficina prefabricada para el hogar: OfficePOD, desde UK.

    http://txotxe09.wordpress.com/2010/03/09/oficina-prefabricada-en-casa-officepod/

    Un saludo.

    1. TSMGO RM
      9 Marzo, 2010 Reply

      Diego: la verdad es que los videos TED son los más inspiradores que puedes encontrar en la red, para aportar nuevos enfoques, sorprendentes conclusiones…en cuánto tengo un hueco, un rato libre veo los últimos videos cargados y siempre descubro algo nuevo y atractivo.
      Txotxe: coincido en que lo interesante de esta reflexión es encontrar tu espacio de confort, el entorno en el que te sientes el amo del mundo y tu productividad e incluso tu trabajo se ven incrementados por la sensación de dominio, control y adaptación a tus gustos y preferencias. Te hago un comentario en tu blog. Buen día!

  3. Gozar con tu juego... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    14 Julio, 2010 Reply

    […] incluso aplicándolo a pequeñas estructuras empresariales sucede lo mismo, estoy cómodo en mi espacio de confort, en mi núcleo de seguridad y viene este ahora a moverme…se va a enterar […]

  4. Adaptación y escalabilidad... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    17 Agosto, 2011 Reply

    […] bastante frecuente que perdamos de vista la perspectiva, en todos los proyectos en los que ahora colaboro he partido de una propuesta de máximos, del […]

  5. El mejor trabajo del mundo... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    9 Abril, 2012 Reply

    […] implico al máximo, no se entender mi aportación de otra manera, pero en los últimos meses estoy embarcado en un proyecto que me tiene cautivado, me ha atrapado totalmente por lo que supone de rupturista, diferente y por […]

LEAVE A COMMENT