El primer café…be water my friend…

1x1.trans - El primer café...be water my friend... - zapatero emprender creatividad cooperación colaboración aprendizaje

“Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo.”

Tonatihu

Esta mañana he quedado con un buen amigo que también tiene en mente emprender, de momento como el dice:

“me paga la nómina Zapatero, así que sin prisa a definir mi proyecto”.

Varias cosas he sacado en claro de la conversación, la primera que lo que nos anima a los emprendedores poco tiene que ver con incrementar nuestros ingresos o ganar status social, está más relacionado con encontrar lo que somos y lo que podemos ofrecer a los demás.

Otra de las cuestiones que me ha sorprendido es que, determinadas personas, pese a haber gozado de unos ingresos elevados (era el caso de ambos) no hemos sobredimensionado nuestro día a día, hecho que ahora supondría un lastre, o al menos una presión añadida para la generación de ingresos, me hablaba de una persona que tiene el “punto de equilibrio” para cualquier trabajo bien por cuenta ajena o propia en más de 3.000€.

Por último, y esto es algo que cada vez más frecuentemente me ocurre, las sinergias y las oportunidades de colaboración son tan claras y evidentes que nos hemos marcado volver a reunirnos próximamente para definir líneas de trabajo conjunto. Las sinergias y capacidades de cada uno son complementarias para varios proyectos.

En resumen y de ahí el título de este post, adaptación y fluir como el agua. Adaptación a las circunstancias y fluir, en ocasiones no buscas oportunidades porque te encuentran.

Tags , , , , ,

LEAVE A COMMENT