El mejor trabajo del mundo…

1x1.trans - El mejor trabajo del mundo... - subvenciones proyecto naming marketing emprender crisis creatividad concepto clientes branding aprendizaje“Sin pasión, el hombre sólo es una fuerza latente que espera una posibilidad, como el pedernal el choque del hierro, para lanzar chispas de luz.”

Henry F. Amiel – Escritor suizo

En todos los trabajos en los que colaboro me implico al máximo, no se entender mi aportación de otra manera, pero en los últimos meses estoy embarcado en un proyecto que me tiene cautivado, me ha atrapado totalmente por lo que supone de rupturista, diferente y por el contexto en el que se produce.

Que alguien, en la actual situación de incertidumbre, decida emprender abandonando la seguridad de un puesto estable para dedicarse a aquello que lleva años estudiando y conociendo es encomiable. Transformar tu pasión en tu profesión o, como definían los latinos, ocio-negocio.

He vuelto a revivir, como un refuerzo vicario, las sensaciones de dudas que te abordan al iniciar el proyecto y lo mejor; en lo que es mi verdadero negocio, pilotar una idea hasta su transformación en una realidad, aportar seguridad, coherencia y viabilidad a un proyecto que vive en el mundo de las ideas y hay que tangibilizar en un proyecto real. En este sentido, he disfrutado de la plena confianza del promotor para poner en marcha cuantas iniciativas le he sugerido y el resultado…el resultado es sencillamente espectacular. En próximos días iré desvelando algo más.

Ser el catalizador de proyectos, para aportar mi conocimiento y acelerar su crecimiento es el objetivo con el que TSMGO nació, aportar una ventaja competitiva y dotar de contenido a la iniciativa, minimizando el riesgo que comporta. La participación de TSMGO en esta ocasión se ha manifestado como Consultora en Desarrollo de Negocio, aunque en algunos proyectos (habitualmente no lo explico) nos hemos asociado formando parte del capital, si la iniciativa requería de un pilotaje de mayor duración o el atractivo del negocio era muy potente.

En el caso de Mateo & Bernabé (el proyecto del que estoy hablando) nuestra actuación ha sido pura consultoría: en la que, según el plan trazado, hemos tratado de conducir el desarrollo del negocio, aportando el Plan de Negocio, Plan de Marketing y Comunicación, Plan Comercial y los oportunos contactos.

¿qué es Mateo & Bernabé? pues en las próximas semanas lo iréis viendo pero un resumen: Primera cerveza artesanal riojana, sí…aquí en La Rioja, tierra de vinos por definición y con un storytelling detrás que soporta el concepto y lo hace potente y sobre todo exportable, pero de eso ya hablaré otro día.

De momento muy afortunado de que el 12 de octubre del año pasado tuviera la oportunidad de conocer a Alberto y Sara. Seguiré contando…

Tags , , , , , , , , , ,

LEAVE A COMMENT