EEUU…Emprendedores Unidos

“Lo importante no es lo que uno sabe, sino cuánto de rápido se aprende”

Robert Kiyosaki – Formador americano

Hoy he tenido la suerte de reunirme con dos emprendedores con diferente origen; lo que más me ha interesado de ellos no ha sido el cerrar vías de colaboración sino el ponernos cara y que me contaran su experiencia emprendedora y el desencadenante de su aventura.

Las vivencias de otros te ayudan a prever situaciones y tener un enfoque que igual no habías contemplado, además de que siempre es enriquecedor y hay que estar en permanente actitud de aprendizaje…ellos me llevan ventaja y saben cómo afrontar algunos acontecimientos.

En un caso, al alcanzar la cima profesional, un puesto de mucha relevancia en una organización (éxito, poder, responsabilidad…) detectó ciertas carencias en cuanto al componente social de lo que debe suponer una empresa, algo más que la búsqueda de un rendimiento económico, de un resultado y quiso crear su “coso” donde lleva 8 años creando empresa y generando nuevos proyectos empresariales. Las recomendaciones que me ha ofrecido han ido orientadas a la organización del trabajo y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para conciliar y ofrecer flexibilidad laboral como vía de atraer talento.

La otra experiencia tiene un componente diferente, alguien que ha “mamado” en su familia la iniciativa emprendedora, después de formarse y desarrollar convenientemente su parcela profesional, dio el salto y descubrió que, sin querer, había  tejido una red de relaciones que valoraban su propuesta de valor y que con su confianza y buen hacer era capaz de transformarlo en negocio. De eso hace ya unos años y ahora está en la tarea de multiplicar sus iniciativas como “incubadora de proyectos.

En ambos casos ha sido una fuente inspiradora de cara a afrontar este 2010 que se perfila apasionante en proyectos e ilusionante en oportunidades. GRACIAS…

Tags , , , , , , , , ,

LEAVE A COMMENT