Economía de escala…escala la economía?

1x1.trans - Economía de escala...escala la economía?

“El tiempo que necesito para prepararme un discurso de 10 minutos es de dos semanas. El que necesito para uno de una hora, es de una semana. Y si quieren que haga uno que dure dos horas ¡estoy listo ahora mismo!”

Woodrow Wilson – Presidente USA

Cada vez que desarrollo un proyecto para un cliente, tengo que comenzar de cero, aplico el mismo patrón o esquema en cuanto a formato, pero el contenido es siempre diferente, lo mismo puedo decir de las presentaciones para los cursos de formación que imparto…trato de aprovechar algo y nunca encuentro el encaje.

Esto es lo malo de un servicio, la repetitividad. Conseguir introducir economías de escala que ayuden a agilizar procesos, optimizar el enfoque que se aplica…es imposible!! No hay manera, cada trabajo hay que empezarlo de cero con un coste de desarrollo e inversión en tiempo ingente.

Llevo todo el fin de semana (y lo que queda todavía) desarrollando un esquema para una formación que imparto en diciembre y no estoy siendo capaz de aprovechar algo del material que tengo de anteriores ocasiones, esto además de frustrante por las horas consumidas en la búsqueda de material, representa un escollo económico significativo ya que el precio acordado está en función del número de horas presenciales, no del desarrollo que hay detrás…confío en que en el futuro se den más cursos con esta temática, de momento lo que me queda es sacar el máximo provecho y hacer una presentación “versátil” que pueda aprovechar para futuras convocatorias.

Dejo una presentación que me encanta, es la ganadora del concurso 2008 de presentaciones de SlideShare:

Trata sobre datos llamativos que en el día a día no nos damos cuenta, es del estilo que suelo utilizar en mis presentaciones, impresionar con algún hecho relevante, además la estética esta muy bien cuidada y hace que el mensaje llegue por encima de otras cuestiones. También está disponible en castellano aquí, pero la versión original es mucho más clara y contundente incluso visualmente.

De todos modos, si a alguien se le ocurre algún ejemplo con el que ilustrar el seminario….está a tiempo. Gracias de antemano,

Tags , , , , , , , , ,

LEAVE A COMMENT