Early adopters Vs Vanity adopters

“Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir.”

Honoré de Balzac – Novelista francés

En metodología Lean Start-up se recomienda dirigir tu primera versión mínima a los early adopters, aquellos que saben valorar la novedad, quieren y perciben la innovación como parte de su ADN y se preocupan por implementar con celeridad ese nuevo producto, servicio o proceso a su día a día. Este grupo te dará visibilidad, difusión y sobre todo feed-back y conocimiento de si lo que planteas es valorado y valioso para ellos o lo que es lo mismo para el mercado.

Recientemente he descubierto lo que he bautizado como Vanity Adopters, aquellos que están pertrechados y cómodos en su zona de confort y que sólo aparecen cuando ven que algo ayuda a su crecimiento, en especial a sus valores y a lo que ellos consideran que debe ser su posicionamiento y tímidamente se manifiestan y apoyan esa nueva iniciativa por los riesgos que ven en que pueda fracasar, agazapados no hacen un movimiento que no esté calculado y que no les reporte un beneficio claro.

Pues para ellos también hay que pensar los productos, no traerán una afluencia masiva de seguidores, de menciones, de tráfico, pero sí que tenemos que integrarlos en nuestra estrategia, dejarlos fuera es más peligroso que incorporarlos…y para eso también hay que ser frío. Estos Vanity adopters hacen acto de presencia, obtienen su beneficio inmediato y ciaooo!!

Difícilmente cambiarán las cosas, no te proporcionarán información sobre cómo mejorar tu producto y su aporte será bajo a nivel de contenido, en cualquier caso, no te desanimes, en todos los sectores y proyectos hay rémoras, la colaboración mal entendida produce estas situaciones.

Como no quiero que sea un post negativo en un día lleno de buenas noticias dejo un video que impregnará de optimismo la jornada.

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