Diferencia+creatividad=éxito

1x1.trans - Diferencia+creatividad=éxito“El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto.”

Pablo Picasso – Pintor español

Cada vez resulta más difícil conseguir sorprender a nuestros clientes, a nuestro público, superar el umbral de impacto y conseguir que las expectativas se vean cumplidas se está convirtiendo en misión imposible.  Competir con propuestas indiferenciadas te hace débil y si el planteamiento es ambiciosamente innovador/creativo quizá pierdes de vista la esencia, el “core” y el motivo del por qué haces eso…para producir un retorno, generar un beneficio, lograr un incremento; bien en ingresos, imagen, marca, implantación, presencia, recuerdo…

Por eso el martes acudí a la Feria Evento Days en IFEMA, lo cierto es que esperaba encontrarme algo más, sobre todo porque a través de la web presentaba la feria como un derroche de creatividad y la puesta en escena estaba muy cuidada (otro día hablaré de las webs-empresa: aquellas que sirven de “tapadera” ya que no hay nada detrás) el ánimo con el que acudo a cualquier evento es el de llevarme un par de ideas y algo sobre lo que trabajar, y en este sentido me llevé varios conceptos sobre los que profundizar para un par de proyectos en marcha.

  • Estética: me sorprendió lo bien cuidada que estaba la estética del evento, una imagen reconocible y propia, bien integrada que apuntaba directo a la yugular: superar los malos momentos por los que atraviesan las ferias, en parte debido a la escasa repercusión que hoy en día tienen (el aplanamiento del mundo), por la elevada inversión que hay que acometer para tener una presencia digna y por otra parte la manida crisis. En este sentido un notable para la organización.
  • La organización: en líneas generales todo estaba perfecto, con una zona de networking para pulsar las inquietudes de los asistentes, comidas, zona Chill-out, exposición, grafismo, información, acreditaciones (cuando accedías al escanear el código de barras una pantalla 20 metros después te daba la bienvenida…)…le pondría una pega al apartado de ponencias donde las cuestiones técnicas asomaron y deslucieron alguna de las presentaciones (tanto por el sonido, como por la imagen)…en una feria de organización de eventos tu punto fuerte debe ser ese y aquí creo que no aprobaron.
  • Los expositores: un cajón de sastre, desde proveedores de carpas y mobiliario para ferias, eventos…hasta performances temáticas, pasando por merchandising, libros, audiovisuales…de todos me quedé como destacado los siguientes: Imagen en 3D, bien utilizado es una herramienta potente que complementa la puesta en escena de un producto, hay algunos que lo requieren, mobiliario de papel que plegado ocupaba un espacio ínfimo y que además decorativamente era muy atractivo, el que más me gustó: Vini-Vegas una manera diferente de acercar el mundo del vino a la gente mediante concursos sencillos (que no simples) apuestas para descubrir el vino y sus características…muy interesante.
  • Las ponencias: Sólo pude asistir al final de la de Enrique Alcat: Cómo comunicar en eventos…al no asistir a todo solo comentaré que la última parte estaba sobrecargada de información. Eventos Virtuales: interesante propuesta de la mano de VisualMente e Imaste que presentaron su plataforma y me resultó interesante por lo práctico, aunque la presentación quedó deslucida por los medios y por último Mikah de Waart: que nos inyectó motivación y energía en una presentación sobre cómo aplicar los 7 principios de Leonardo da Vinci, el brainstorming que funciona y cómo potenciar y utilizar los dos hemisferios de nuestro cerebro…una gozada.

En resumen un buen encuentro del que venirse con unas cuantas ideas que aplicar…dejo aquí una galería de lo que pasó 🙂

[flickrslideshow acct_name=”tsmgo” id=”72157624441444954″]

Diferencia+creatividad=éxito;

  1. El mejor regalo...nos copian | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    17 Agosto, 2011 Reply

    […] Estos días he recibido uno de los mejores regalos que me podían hacer, tras la llamada y el e-mail de un cliente preocupado porque una empresa de la competencia había fusilado literalmente un producto lanzado recientemente, no pude contener mi alegría y estallé de felicidad…lo habíamos conseguido!!. […]

LEAVE A COMMENT