Crisis, what crisis?…Supertramp

1x1.trans - Crisis, what crisis?...Supertramp

“Sólo cuando baje la marea, sabremos quién estaba nadando desnudo”

Warren Buffet – Empresario estadounidense.

Esta mañana he asistido a un encuentro entre emprendedores, justo después de una divertida conversación con un funcionario del SRE, no esperaba mucho de este evento y fundamentalmente si iba era con la intención de ver a la exposición de César León de Vinomio, lo cierto es que no ha defraudado.

Ha comenzado el Presidente de la Fer, que después de las declaraciones del otro día ha vuelto a ser contundente y categórico en sus afirmaciones, aportando datos sobre la destrucción de empresas (300.000 en los últimos 2 años) y dos peticiones: una a la administración para que agilice sus trámites en la gestión de las ayudas y otra a los bancos para hacer más accesible la financiación.

Después de este duro inicio ha abierto fuego la presentación de César, al margen de manejar adecuadamente el tempo, ritmo y sobre todo el perfil del interlocutor (200 personas un 85% estudiantes universitarios) ha resumido en un decálogo los puntos a los que todo emprendedor debe hacer frente: chequeo mental, encontrar una diferencia, precaución con los compañeros de viaje (socios, colaboradores), vender constantemente, no tener complejos, encontrar apoyo emocional, estar al día (formación), cultivar las redes sociales, ser meticuloso con los gastos y soñar imaginando el futuro. Durante toda su exposición ha abundado en el título del post con el disco de Supertramp…para animarnos a ser optimistas con la situación.

Después Ángel Mª Pérez de La Vieja Bodega nos ha llevado por su experiencia a ser perseverantes y armarnos de coraje para iniciar nuestro proyecto, en su caso, al poco de iniciar su aventura en la hostelería sufrió el incendio de su restaurante y tuvo que comenzar de cero de nuevo.

Por último ha cerrado el encuentro Álvaro Nieto de Alimentación de Torre, que con buen humor y simpatía se ha traído a su terreno a la audiencia con una presentación basada en su experiencia emprendedora, casi accidental…

He sacado en claro que hay sustrato emprendedor y por otra parte que el emprendedor no goza de una reputación que premie su esfuerzo y dedicación.

Tags , , , , , , ,

Crisis, what crisis?…Supertramp;

  1. Nuevo concepto: ropa de famosos | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    21 Enero, 2010 Reply

    […] una contradicción que en una situación de crisis, en la que los mercadillos ambulantes, rastros se están llenando este concepto, en el que hay que […]

LEAVE A COMMENT