Comidas de negocios…recomendaciones

1x1.trans - Comidas de negocios...recomendaciones“Una comida equilibrada es una especie de poema al desarrollo de la vida.”

Anthony Burges – Escritor británico

Aprovecho un día como hoy que la mayoría estará disfrutando de sus vacaciones para hacer una entrada más ligera, sobre una de las tradiciones más arraigadas del comportamiento empresarial: la comida de negocios.

En el ADN de la cultura de las empresas está implantado el hecho de organizar comidas de negocios con diferentes objetivos: cerrar un acuerdo, conocer en un ámbito más distendido a un cliente/proveedor/colaborador,  hacer bajar la guardia…

Vaya por delante que soy partidario de evitar en lo posible este tipo de situaciones, una de las limitaciones más importantes cuando voy a comer es que quiero disfrutar de la comida y no puedo centrarme en todo lo que no sea la comida. Por otra parte, las cosas serias hay que tratarlas en un ambiente profesional (que no serio), cuando esté conseguido nos divertimos, el principal inconveniente que veo es que podemos dejar muchos detalles en el tintero y pasar por alto cuestiones esenciales que pueden lastar la colaboración futura.

Cuando es inevitable busco un entorno adecuado de trabajo, en Logroño hay sitios fantásticos en los que la relación calidad-precio puede hacer que además de una comida agradable se entienda que es “trabajo”. Durante los últimos años creo que hay varios restaurantes que han vivido de la euforia económica general y que se han aprovechado de la situación hinchando descaradamente sus precios, permitiéndose licencias sobre la calidad del servicio y creyéndose lo que no eran. Ahora esto les está pasando factura y han tenido que reorientar su oferta a menús más o menos “apañados” y comenzar a llenar sus mesas.

Cuando encuentro un sitio que reúna las características anteriores difícilmente suelo abandonarlo, últimamente mis preferencias están por el centro y según la escala de precios y con quién comparto la comida tengo mis preferencias, no voy a detallar mucho de los restaurantes porque este blog no se dedica a la recomendación gastronómica pero si que voy a hacer una lista de sitios que recomiendo (a riesgo de quedarme sin sitio en un futuro). Buen menú y relación calidad-precio.

En otro orden de precios y con otra orientación:

  • Portales 24, creo que un sitio especial en el que disfrutar con la comida, con posibilidad de reservados.
  • Taberna de Herrerías, recupera la cocina clásica de la anterior Taberna de Jorge.

No quiero hacer de esta entrada una guía de recomendaciones pero estos son los restaurantes de Logroño en los que me encuentro más cómodo para celebrar una comida con las peculiaridades que he dicho, seguramente los habrá mejores, más sofisticados y más conocidos, pero con lo que busco estos son los que reúnen mejores características, en cualquier caso, espero recomendaciones…

Tags , , , , , ,

COMMENTS (2)

  1. Diego
    3 Abril, 2010 Reply

    Buena selección. 100% de acuerdo, y eso que de la lista me faltan dos por “catar” todavía, pero no eres el primero que me habla maravillas de ellos. Que aproveche.

  2. Profesional del canapé...nuevo Máster | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    25 Junio, 2010 Reply

    […] con un amigo le hice el comentario de que en La Rioja se podía comer y cenar sin pasar por restaurantes o casa, abundan los eventos, presentaciones, reuniones y actos en suficiente número como para […]

LEAVE A COMMENT