Colaboradores: la familia crece…

1x1.trans - Colaboradores: la familia crece... - trabajo equipo jefes formación emprender cooperación colaboración aprendizaje

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.”

Michael Jordan – Jugador baloncesto USA

En el momento de plantear el Plan de Negocio una de las cuestiones que más valoré era la dimensión del proyecto, en volumen de ingresos y en número de personas.

En principio quiero desarrollar un trabajo de alta calidad, que me permita atender a los clientes de manera personal y a satisfacer plenamente sus expectativas, de momento en los diferentes proyectos que tengo abiertos el nivel de cumplimiento es elevado. También he descubierto que el estar en la calle, mantener contacto con determinadas personas hace que te consideren para otros proyectos y por la voluntad de querer abarcarlo todo…desatiendes aquello que te da de comer, estoy en ese momento justo en el que tienes que valorar si la incorporación (veremos cómo) de otra persona puede hacer que atiendas esas opciones, dejes pasar el tren o por el contrario que te despistes de tu propósito original.

El atraer a alguien a tu proyecto tiene las siguientes inmediatas consecuencias:

  • Compromiso: no sólo tu boca es la que tienes que alimentar…generar más flujo de ingresos obligatoriamente.
  • Formación: de la noche a la mañana tienes que crear un vínculo de confianza y un protocolo de trabajo, cómo te gusta que las cosas se hagan, esto no es inmediato sino que requiere inversión en tiempo.
  • Estructura: ya no vale con tu mesa de trabajo, necesitas un lugar donde reunirte, recursos de los que dotarle y un espacio en el que se pueda trabajar.

Por tanto la decisión de crecer, no afecta sólo a la cuenta de resultados en el apartado Gastos de Personal, sino al apartado de Ingresos (más tiempo con la persona – ventas a corto) y en el  Balance en inversiones.

Otra manera es implicar a esa persona en el proyecto y sea un igual, un freelance que se responsabilice de “esa cuenta” pero convencer a alguien de esta posibilidad es complicado. Esta creo que es la fórmula ideal generar “clones emprendedores” para los proyectos, aseguras el compromiso con el proyecto y la voluntad de formarse rápidamente y eliminas estructura…una solución para el crecimiento de las familias…

Tags , , , , , ,

COMMENTS (2)

  1. Propuestas y respuestas | TSMGO: el show debe continuar
    1 Diciembre, 2009 Reply

    […] idea inicial como ya he comentado en un anterior post es dar el mejor servicio posible que mi estructura personal pueda dar, sin embargo el calado y el […]

  2. Detalles...la diferencia | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    27 Abril, 2010 Reply

    […] al líder del proyecto, si no lo vas a encabezar tu por imposibilidad de tiempo, no eres especialista o desconoces el […]

LEAVE A COMMENT