Clientes y proyectos que motivan…

“El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones”

Francis Bacon – Filósofo inglés

En algunas ocasiones la conexión con el cliente y la identificación con el proyecto es tan potente y tan motivante que estarías dispuesto a no cobrar (es un decir 😉 )

Una de las razones para emprender es manejar diferentes entornos, tener varias experiencias y poder compatibilizar sectores y áreas diversos, cuando esto se da y además el interlocutor te brinda la posibilidad de participar en un desarrollo estimulante no puedes más que apasionarte y dar todo lo que llevas para que tu aportación sea el toque y el valor diferencial del proyecto.

Hace unos días tuve la ocasión de compartir con un ex-jefe una comida en la que hablamos de sus actuales proyectos como emprendedor, estuvimos buscando el encaje de mi participación. La conexión, la identificación y la pasión con la que me transmitió cómo era su modelo de negocio me llevó a la conclusión de que como fuera quería colaborar con él.

De anteriores experiencias se cuál es su manera de trabajar, delegación total, motivación plena y “cocinar a fuego lento” todo el proceso; quizá esto es lo único que me gustaría cambiar, ser más ágil en la toma de decisiones, tomarle el pulso antes y lanzar la propuesta aunque sea una versión “beta” para posteriormente perfeccionarla, mejorarla con la información del cliente y del mercado. En mi opinión, creo que es más importante el time to market (la oportunidad) que el perfecto desarrollo de cualquier concepto o negocio siempre que se den unos mínimos.

Nos hemos emplazado para vernos dentro de 3 semanas con nuestras ideas y ver cómo y qué podemos hacer, de momento toca labor de research para que en ese encuentro mi “propuesta de valor” sea apropiada, interesante y justa.

Mientras tanto dejo un video que acabo de ver de un publicista en la maravillosa página TED


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