Busco colaboradores…

“El trabajo endulza la vida; pero no a todos les gustan los dulces.”

Victor Hugo – Escritor francés

Una vez que he tomado varias decisiones con respecto al desarrollo y la evolución del proyecto TSMGO, quiero utilizar este medio para atraer talento y perfiles…veremos cómo se da…casi es un reto porque ayer viendo uno de esos programas estilo “callejeros” llegaban a un centro de preparación de oposiciones que, según declaraba un directivo de la compañía, el año pasado impartió clases a 71.000 personas, cuando preguntaron a uno de esos alumnos su respuesta, carente de pasión y espíritu, era que con la que estaba cayendo lo más seguro era orientar su esfuerzo a la administración.

Bien como ahora necesito colaboradores y no me resigno a pensar que ese es el “alma emprendedora” que nos rodea, voy a canalizar este pequeño espacio para la búsqueda de colaboradores, la formación es relevante, pero por encima de todo me interesa:

  • Que tenga pasión por lo que hace, que cada proyecto que aborde lo haga propio y canalice sus energías hacia la búsqueda de la mejor solución.
  • Criterio y capacidad de argumentación, lo más valioso es estar rodeado de diferentes puntos de vista que te aportan una visión más poliédrica de la situación y por tanto más rica en planteamientos.
  • Entender la flexibilidad como un toma-daca, no dedicar más número de horas, sino entender que el trabajo está guiado por el resultado y en función de él debemos organizar la dedicación.
  • Buen humor y optimismo, ahora más que nunca se necesita en las organizaciones perfiles con esta capacidad, como dice un amigo mío:

Las empresas son como el bífidus, si están bien por dentro se notan por fuera 😉

Qué es lo que puedo ofrecerles, o mejor dicho que es lo que no puedo ni voy a ofrecer:

  • Oficinas chulas, con amplias instalaciones de diseño en las que nos sintamos los amos del mundo…el continente no asegura el contenido (regla de marketing en packaging).
  • Clientes rarunos, desagradables…tengo la suerte de trabajar con personas que representan a organizaciones que entienden el cambio que se ha producido en las empresas y están dispuestos a valorar vías inexploradas de abordar cambios.
  • Límites y barreras, no hay, cuando algo nace el límite es tu imaginación, si hacemos planteamientos novedosos y valiosos…¿hasta dónde podemos llegar?
  • Retribución mínima, la frase: si pagas cacahuetes contratas monos se aplica en todos los ámbitos, si tenemos que ganarnos la vida, al menos que sea por algo que merezca la pena.

Si lo que aparece aquí os llama la atención y queréis participar en este viaje/aventura podéis poneros en contacto conmigo a través de mail, skype, twitter….pasad buen día 😉

Tags , , , , , , , , , , , , , ,

COMMENTS (3)

  1. Busqueda de colaboradores | El Noticiero
    6 Febrero, 2010 Reply

    […] » noticia original […]

  2. Buscando oficinas...colaboración | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    8 Febrero, 2010 Reply

    […] comentarios Busqueda de colaboradores | El Noticiero en Busco colaboradores…Reuniones inspiradoras y otras desesperantes… | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe […]

  3. Aprendizaje emprendedor 2 | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    16 Agosto, 2011 Reply

    […] lo haga mejor sino que además tenga unos costes mucho menores que los tuyos porque tendrá más interiorizado y controlado el proceso, no seas ambicioso con tu rendimiento, gana lo justo para que no sea gravoso para el cliente porque […]

LEAVE A COMMENT