Buscando oficinas…colaboración

1x1.trans - Buscando oficinas...colaboración

“El teléfono de la oficina no suena en los quince primeros minutos de la jornada a menos que uno llegue tarde, y si se da el caso, suena continuamente hasta que uno se incorpora a su puesto.”

Paul Bourget – Escritor francés

En estas últimas semanas el proyecto TSMGO empieza a tomar forma, si se definen adecuadamente un par de cuestiones que hay que concretar y comenzamos a andar en los proyectos comprometidos va a resultar necesaria la búsqueda de instalaciones para acoger este pequeño proyecto.

Del mismo modo que hace unos días solicitaba a través de esta página colaboradores que les atrajera el trabajar en un entorno creativo, voy a utilizar ahora este mismo medio para, además de pedir opciones y ayuda, plasmar las ideas que tengo planteadas mentalmente.

Durante las últimas semanas he considerado la opción de buscar a otras empresas en la misma situación que yo para conformar juntas un POOL de empresas en unas instalaciones únicas, del mismo modo que los bufetes de abogados están formados por licenciados en derechos con diferentes especialidades que colaboran, incluso se nutren de negocios unos a otros, mi principal deseo a la hora de “emanciparme inmobiliariamente” viene de encontrar alguien que esta filosofía le pueda encajar: diseñadores gráficos, asesores fiscales, gestores contables, diseñadores páginas web…negocios próximos al mío, paralelos en algunos casos que no entramos en confrontación y que pueden existir vasos comunicantes para compartir clientes y negocio.

Veo esta vía muy atractiva para crecer rápidamente todos, ofrecer un paquete de servicios a clientes muy potente y además crear cierta “comunidad” alrededor del negocio y la escalabilidad de los recursos…me gusta mucho…la otra opción es la clásica de encontrar unas instalaciones que alberguen TSMGO y en las que comencemos a abrir fuego paulatinamente para asentar el proyecto.

Requisitos de esas oficinas:

  • Superficie: en principio con unos 60-70 metros de superficie en los que pueda existir un espacio común de trabajo y una sala de reuniones es más que suficiente, distribuidos en un ambiente luminoso y diáfano. Sin barreras.
  • Ubicación: no tiene mucha relevancia ya que nuestros actuales clientes están tanto en el centro como en el extra-radio, así que no es un condicionante. Que podamos andar por el entorno.
  • Sensaciones: al ser un lugar en el que vamos a pasar gran parte del día trabajando, al menos que sea un entorno que nos atraiga que cada día nos permita descubrir un nuevo rayo entrando por la ventana. Que invite a la creación.

Veréis que los requisitos no son muchos, más bien son más sensaciones y feeling que un lugar físico...¿lo encontraremos?

Tags , , , , , , ,

COMMENTS (6)

  1. Rixard
    8 Febrero, 2010 Reply

    Hola, vi tu post en menéame, y vi que necesitas colaboradores. De qué se trata realmente?

    1. TSMGO RM
      8 Febrero, 2010 Reply

      Rixard en principio busco personas que se incorporen al proyecto como parte integrante de la plantilla, aunque he recibido varias propuestas de colaboraciones externas que son interesantes sobre todo en estos primeros momentos, si me pasas tus datos y trayectoria la integro y veo qué podemos hacer.
      Juan, aquí en Logroño no hay centros de negocio como en Madrid (allí vi unos cuantos espectaculares) una auténtica lástima, por tanto toca buscar oficinas…si me hacéis un hueco…no como mucho 😉

  2. Juan
    8 Febrero, 2010 Reply

    En Madrid acabamos de abrir oficina y no sé si habrá algo parecido en Logroño pero desde luego estamos encantados, porque además del espacio tienes la flexibilidad en salas de reuniones y ese entorno del que hablas.

    http://www.centrosdenegocios.org/provincia/La_Rioja/

  3. Diego
    8 Febrero, 2010 Reply

    Lástima que nuestros respectivos negocios no “encajen” o sean “cercanos”, porque hubiéramos sido buenos co-vecinos. La verdad es que en temas de Centros de Negocios, estamos a años luz de las grandes ciudades…

  4. Txotxe
    17 Febrero, 2010 Reply

    Quizá yo pueda ayudarte, ya que hace 9 años que puse en práctica la misma idea de estudio multidisciplinar. Y además he visto recientemente una oficina de unos 60-70 m2 muy, muy céntrica y con una vistas estupendas.
    Por cierto, enhorabuena por el premio web. He asistido al evento esta noche, y estaba “curioseando” tu blog. Salu2

    1. TSMGO RM
      17 Febrero, 2010 Reply

      Txotxe toda ayuda y apoyo en los momentos iniciales de un proyecto es bienvenida y tu lo sabes bien. Si puedes pasarme los datos de esas oficinas encantado de verlas. Nos vemos por aquí…

LEAVE A COMMENT