Aniversario y propósitos nuevos…

1x1.trans - Aniversario y propósitos nuevos... - redes sociales marketing libertad experiencia emprender economía concepto colaboración aprendizaje“En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas.”

Wayne W. Dyer – Escritor estadounidense

Hoy hace un año que comencé con esta labor bloguera; un año en el que, del objetivo inicial de ser una válvula de escape con la realidad que me permitiera descargar y contar lo que en el día a día me pasaba, ha evolucionado a ser un espacio necesario de reflexión en la red.

Comencé con un tono riguroso y paulatinamente descubrí que los contenidos atractivos, comentados e interesantes eran aquellos que ilustraban situaciones, aquellos de los que extraía píldoras de conocimiento (acertadas o erradas) que luego he ido incorporando a mi día a día.

Además, este rincón me ha proporcionado varias satisfacciones que cuando un proyecto arranca son vitales y necesarias por el aporte de ilusión, motivación y energía que te insuflan:

  • Primero como terapia para descargar tensiones de encuentros, reuniones, conversaciones, acuerdos…que de otra manera las personas de tu entorno sufrirían. Creo que nadie y todo el mundo se habrá sentido identificado o descrito en alguno de los post.
  • También me ha permitido relacionarme con gente de enorme valor, contrastada capacidad e innegable empatía, unos próximos y cercanos y otros aún más próximos en la distancia…esta realidad 2.0 acerca y aleja en igual proporción pero hasta la fecha ha sido enriquecedor y todo por tener un espacio de conversación como este.
  • Me ha ayudado a reflexionar, meditar más las decisiones y contrastar las opiniones, en ocasiones con comentarios otras con mails directos o conversaciones en la calle, aunque pocos se manifiesten muchos lo siguen y en este contexto de reflexión he sido capaz de dar a conocer pensamientos, ideas o planteamientos que de otra manera serían difícilmente explicables en una conversación casual.
  • Organizar y gestionar mejor mi tiempo, un blog conlleva horas de elaboración, de notas, apuntes que sirvan para ilustrar lo que quieres transmitir y cualquiera que se enfrente a llenar con cierta regularidad un espacio como éste merece el máximo de los respetos, no es fácil y la exigencia es máxima, pero sobre todo requiere grandes dosis de organización.
  • Por encima de todo, el compartir el proceloso camino emprendedor y poder contrastar situaciones que cualquiera que haya iniciado un proyecto ha sufrido o sufre y que puede servir como guía para ilustrar lo que no se debe hacer y evitar errores ya cometidos.

Alguien me dijo una vez que en cuanto llegara al primer año de vida, me replantearía muchas cuestiones, desde la temática, la frecuencia hasta la apariencia visual…mi idea es seguir en esta línea, sólo por la terapia ya merece la pena, ahora bien, quiero llenarlo de contenido que nos compense a todos, a vosotros porque os aporte y a mí porque me satisfaga el resultado.

He dejado un poco de lado el ámbito más técnico del blog y ahora me apetece recuperarlo, con análisis, explicación de cuestiones relacionadas con la gestión y la empresa. También quiero volver a explicar situaciones de ámbito más general: economía fundamentalmente pero con quien nos gobierna desgobierna hay poco análisis racional. Como veis comienzo esta nueva temporada con nuevos bríos y propósitos renovados.

Nos vemos por aquí, ¡prometo espectáculo!

Tags , , , , , , , ,

COMMENTS (4)

  1. Juan Boronat
    1 Octubre, 2010 Reply

    Feliz cumpleblog!!! Enhorabuena por este primer año y ánimo con los que ahora llegarán. La crisis del primer año suele ser decisiva para muchos que en su día se lanzaron a la aventura de escribir una bitácora pero, en tu caso, no me cabe la menor duda de que la única crisis que vas a sufrir es la del éxito… Este año al EBE!!!! Un abrazo 2.0 y lego un heladito 1.0 para celebrarlo.

    1. TSMGO RM
      1 Octubre, 2010 Reply

      Gracias Juan!! cuando una felicitación viene de alguien que es una referencia y faro a seguir en este mundo del blog anima aún más a continuar con la labor editora. Lo del EBE está complicado por despiste no tengo ni pre-reserva eso sí, el helado no nos lo quita nadie. Gracias de verdad 🙂

  2. Donativos
    14 Octubre, 2010 Reply

    ¡Felicidades por ese añito de vida del blog! Y que sean muchos más. Saludos!

  3. Aprendizaje entre piedras... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    12 Marzo, 2012 Reply

    […] el que ilustrar lo que presento en mis reuniones con potenciales clientes. En las últimas entradas he perdido de vista el objetivo con el que creé este espacio, el explicar de manera sencilla y práctica la dura tarea de poner en […]

LEAVE A COMMENT