Alegría y cenizos…

1x1.trans - Alegría y cenizos... - proyecto experiencia emprender creatividad concepto colaboración clientes aprendizaje“El optimismo es la creencia de que todo es hermoso.”

Ambrose Bierce – Periodista estadounidense

Cada vez me doy más cuenta de  lo importante que es rodearte de gente positiva, me imagino que existirá alguna teoría al respecto tipo El Secreto, pero es esencial que a tu alrededor haya personas de mentalidad alegre, no hablo de cachondos, me refiero a optimistas…personas que transmitan energía y dinamismo y sensaciones positivas.

En una charla reciente el ponente explicaba que teníamos que conseguir generar una experiencia con nuestros productos, esa era la chispa que nos iba a diferencia y a conseguir fidelizarlos por más tiempo. Uno de los asistentes matizó que en un servicio como el que prestaba era imposible conseguirlo, lo cierto es que creo que cuánto más intangible es el bien/servicio mayores posibilidades de conseguir construir esa diferencia y esa experiencia con el cliente…de hecho es más bien fácil porque no tienes nada que lo limite, desde un simple detalle, una pregunta, una recomendación, una historia…

Son ya un par de clientes los que me han confesado que uno de los motivos para trabajar con TSMGO o conmigo es que durante el rato que dura la reunión, el encuentro se lo pasan bien, se abstraen de la realidad cotidiana, se olvidan de la batalla y la guerra que les lleva y dirige su agenda y condiciona el ritmo. Desde el inicio me planteé este proyecto como algo que aportara no sólo un enfoque diferente (conseguirlo es francamente complicado) sino como algo que invitara y animara a acometer opciones, abrir vías, quizá suena utópico, pero hay clientes que sólo me llaman para hablar conmigo un rato, para transmitirles cierta “felicidad”.

Ese es el origen de TSMGO olvidarnos y pasar de nuestro aburrido día a día y tratar de hacer las cosas de manera diferente, con color, en ocasiones todo se pone muy cuesta arriba pero es necesario este enfoque…porque la alternativa es funesta. Por eso es mejor mirar hacia adelante con optimismo para construir, no para destruir, es este el principal motivo de que huya constantemente de personas negativas, que destruyen, que chupan tu esencia porque ellos no tienen para convertir cualquier situación y acto en algo lamentable.

Os dejo un video TED de Robert Wright que habla sobe como aplicar el optimismo para evolucionar y crecer:

Tags , , , , , , ,

Alegría y cenizos…;

  1. Diego
    5 Julio, 2010 Reply

    Te vuelvo a recordar la funesta frase que escuché en cierta ocasión a un directivo, y que me dejó literalmente “helado”: “No me ilusiona trabajar con gente, porque nadie me ilusiona”. Hasta me pareció ver su lápida (profesional).

LEAVE A COMMENT